Selecciona tu Nicho de Mercado

Es normal que al comenzar tu negocio electrónico, puede resultar tentador  querer ser mejor que tu competencia, es bueno tener grandes metas para tu negocio.

Se dice que el Marketing en Internet mientras más puedas reducir el enfoque  y construyas más seguidores sólidos y leales qué estén deseosos de obtener tus productos y/o servicios, entonces serás capaz de establecer la ventaja competitiva sostenible que ya se ha discutido.

Involucrarte en un nicho significa que desarrollarás conocimiento especializado sobre tus clientes, el mercado, la competencia y las tendencias y así será más fácil manejar las condiciones del mercado.

La tarea  del marketing de nichos  es encontrar un nicho de mercado específico donde se pueda competir y en el que la gente ya esté comprando productos y servicios

Muchos propietarios de negocios electrónicos se preguntan: “¿Cómo puedo entrar en un mercado donde ya hay gente que vende??” “¿No significará que las personas nunca vendrán a mi sitio web a comprar algo y pueden conseguir lo que necesitan en otros sitios?”

Puesto que esto funciona de manera diferente es todo lo contrario tu no quieres tomar un nicho que esté desbordado con empresas que ya están proporcionando soluciones.

Pero siempre hay espacio para ti en un nicho de mercado. Lo que debes hacer es encontrar un tema, donde haya gente comprando productos y del que tengas conocimientos o te apasione lo que te ayudará a mantenerte al día y proporcionar buena información.

Una de las indicaciones que un nicho tiene es que tiene suficientes compradores .Otro indicio puede ser que existan sitios web creados con el fin de llegar a este mercado en particular.

Selecciona-tu-Nicho-de-Mercado-Negocio-al-Instante-2

Pero, ¿qué estás buscando en las revistas o desde la web? Deberás estar buscando publicidad existente. Si los anunciantes están involucrados en la promoción de sí mismos en una revista o están involucrados en la promoción de sí mismos en ciertos sitios web, puedes apostar que hay ganancias en ese mercado.

Una de las maneras más fáciles para averiguar si hay un mercado rentable es buscar si se han o no creado productos de información sobre el tema en el sitio: Clickbank.com.

Clickbank.com es un lugar reconocido para productos digitales. La razón por la cual Clickbank es tan ampliamente conocido es porque facilita las cosas para los creadores de productos que quieren encontrar afiliados para promocionar sus productos.

Otras de las cosas que tendrás que hacer es profundizar en las estadísticas para averiguar si hay o no productos en los nichos que estés considerando. Y también determinarás si es o no un mercado que valga la pena perseguir.

Si no existen productos a la venta, podrías considerar buscar otro mercado, con el fin de iniciar tu negocio electrónico. Comienza por mantener una lista los mercados y nichos que tienen beneficio potencial en ellos.

Considera primero los mercados que tienen alta popularidad y alto índice de ventas. Si encuentras que esos mercados son demasiado competitivos continúa moviéndote hacia abajo en tu lista hasta que encuentres uno que sea digno de tu tiempo.

La mejor manera de interesar a quienes serán tus compradores potenciales, es estar interesado no olvides que Nunca encontrarás un mercado dónde no exista competencia. Por lo tanto, querrás entrar en uno que tenga una cantidad moderada de la competencia, mientras que al mismo tiempo que seas capaz de competir gracias a tu interés y habilidad.

Interesante no, si te gustó toda esta información y deseas saber más sobre este tema, haz clic en el siguiente botón

boton-mas-informacion-negocio-al-instante

Tagged As: , , , , , , , , ,

2 Responses to “Selecciona tu Nicho de Mercado”

Deja un comentario