Qué son los Autoresponders y Cómo Aprovecharlos

autoresponder-contestadores-automaticosCuando tienes una lista de email, también puedes configurar contestadores automáticos, también se le conoce como autoresponder. Estos son correos electrónicos que se envían con una frecuencia determinada para, lentamente, tratar de convencer a la persona de que compre lo que vendes – o, al menos, de que conozca mejor tu sitio.

 

Este tipo de correos electrónicos no son cartas en cadena, sino que deben resultar de utilidad para las personas que los lean.

 

Si no, los van a enviar a la carpeta de spam junto con la reputación de tu negocio.

 

 

Qué Decir En Un Email

Aquí tienes algunas sugerencias que puedes probar para hacer las cosas algo más interesantes cuando no estés seguro de qué escribir en tu autoresponder:

 

  • Crea cursos de siete días: Cada día, la persona recibirá una lección nueva sobre algo que está relacionado con lo que vendes.

  • Crea una lista de correo para todo el año: Cada semana, la persona puede recibir un nuevo consejo para utilizar el producto o para hacer algo relacionado con tu sitio web.

  • Crea una historia que se desarrolle en intervalos regulares: Incluso si el objetivo de tu sitio es tan solo mostrar una historia o idea cinematográfica que tienes, puedes utilizar los contestadores automáticos para enviar pequeños pedazos de la historia a los que se hayan registrado.

  • Crea un programa extenso: Si tienes algo más detallado que contar, puedes crear una serie de correos masivos que ofrezcan montones de detalles y enlaces que eduquen a tus clientes.

 

Como puedes ver, los mensajes programados están diseñados para ser creados la semana o el mes anterior, de modo que mantengas el interés del lector y lo animes a permanecer en la lista para aprender más.

 

Cuanto más tiempo sigan leyendo tus mensajes, más probabilidades hay de que compren lo que vendes.

 

Los autoresponders o contestadores automaticos generan confianza y establecen una conexión entre tus clientes y tú.

 

 

Estrategias Para El Uso Del Autoresponder

Cuando envíes correos masivos debes de asegurarte de seguir unas sencillas estrategias que te ayudarán a ser más efectivo.

 

  • Envía solo información de calidad: No puedes enviar información mediocre y esperar que las personas disfruten al leer tus mensajes. Necesitas hacer envios de emails con información concreta todas las veces. Cada envío tiene que ofrecer algo que ayude a las otras personas.

  • Asegúrate de que los mensajes estén libres de errores: Aunque pienses que eres un buen escritor o editor, no es mala idea que alguien más revise tu trabajo. Así te aseguras de que tus envíos de emails no den una impresión equivocada.

  • Estimula el reenvío: Cuando una persona reciba tu envío y crea que tiene información valiosa, anímala a que lo reenvíe a alguien más. Esto aumentará tu lista de correos y tu base de clientes.

  • Incluye el enlace de tu sitio: Cada mensaje debe contener un enlace a tu sitio. Así puedes garantizarte un flujo continuo de visitas a tu sitio web.

  • Da la oportunidad de detener los envíos: Al final de cada mensaje, debes ofrecer la opción de que la persona deje de recibir tus envíos. Simplemente, hay veces que la gente necesita reducir el flujo de información que llega a su bandeja de entrada.

  • Contrata servicios de autoresponder: Si todo esto te resulta complicado, puedes pagarle a otra persona para que haga el trabajo. Puedes pagar a un escritor para que cree la lista de emails y puedes contratar un servicio que envíe los mensajes a tu lista de correos (por ejemplo, WebMailResponder es una de las compañías que puede hacerlo y está totalmente en español).

 

Los contestadores automáticos son disfrazados por la mercadotecnia como información de calidad. No solo te permiten conectar con los clientes, sino que mientras más valiosa sea la información que envíes, más probabilidades tendrás de animar al lector a comprar algo.

 

Gracias por leernos, si te gustó este contenido compártelo con tus amigos.

Hasta el próximo post.

Equipo NALI

Tagged As: , , , ,

2 Responses to “Qué son los Autoresponders y Cómo Aprovecharlos”

Deja un comentario