¿Qué puedes vender por Internet y qué sea rentable?

Atrás han quedado los modelos de negocio basados en la publicidad como forma rentable de ganar dinero por Internet. Esto ha quedado sólo al alcance de grandes empresas o sitos con altos volúmenes de visitas en su web. Actualmente, la mejor manera de conseguir ingresos en Internet, es llevando tu negocio o experiencia profesional, del mundo offline al mundo online y ofrecerlo a un nicho o sector de mercado específico.

07-rentablet-negocio-al-instante

  1. Vender Servicios por Internet

Vender servicios por Internet es la forma tradicional de vender tu tiempo por dinero, de la misma manera que lo puedes hacer de forma presencial. Tus ingresos dependerán del tiempo que les dediques. Será más rentable cuanto mayor sea el número de horas que inviertas o aumentes el precio de tus servicios.

  1. Servicios de Consultoría

Ofreciendo servicios de consultoría, lo que estás vendiendo es tu conocimiento y experiencia como profesional para solucionar los problemas y necesidades de tus clientes potenciales.

Al igual que en la venta de servicios por Internet, tus ingresos dependerán de las horas que dediques o del precio que ofrezcas por este servicio.

  1. Vender Productos digitales

Los productos digitales están basados en tu conocimiento, en la venta de información y son una de las maneras más rentables para establecer tu negocio unipersonal en Internet.

Puedes formar a aquellos clientes potenciales que no tienen presupuesto para acceder a tus servicios, pero sí para aprender y enseñarles a hacer algo determinado y muy concreto. Algunos tipos de productos digitales que puedes vender por Internet son eBooks, cursos online, webinars, audios digitales, etc.

08-rentablet-negocio-al-instante

La venta de productos digitales, te ofrece 4 grandes ventajas respecto a la venta de servicios por Internet o los servicios de consultoría:

Son escalables: Sólo necesitas crear el producto una vez y venderlo posteriormente cuantas veces quieras.

Se puede automatizar: No necesitan de tu intervención y supervisión en el proceso de venta o distribución.

Es global: Tus clientes pueden comprar tus productos digitales desde cualquier parte del mundo.

Es económico: El coste de creación y distribución de tu producto digital requiere de una mínima inversión.

Si te gusto el contenido de este articulo compártelo en tus  redes sociales así como también puedes dar tu opinión de que te pareció el contenido.

Tagged As: , , ,

2 Responses to “¿Qué puedes vender por Internet y qué sea rentable?”

  • Jorge

    Hola Federico, super buena la información,pero el problema es que soy de Argentina y por ejemplo si vos vendes productos digitales,que son los únicos que me gustaría vender,te toman de delincuente, embaucador,te dicen que los contenidos son una porquería y lo peor o les devolverá el dinero o vienen a tu casa y te prenden fuego con todo adentro.
    No se si lees sobre el desastroso país que tenemos y la violencia de la gente, que está cada día peor, aquí te matan peor que a un animal
    Yo quería preguntar te si compro NALI si las páginas pueden salir publicadas de manera de que no se vean en Argentina sino en la países vecinos, centroamerica,Estados Unidos y Europa,porque acá son de lo peor.

    Es más si ven que progresas económicamente te secuestran un hijo y te piden hasta lo que tienen tus abuelitos fallecidos de dinero.

    Yo laburo bien,soy empleado de la Justicia Federal y gano muy bien,pero ni me animo a hacer un viaje para no dejar la casa sola por los ladrones,la ley mira para otro lado. Yo quisiera tener este negocio a nombre de un hijo que no tiene trabajo,pero si usamos el Facebook para un blog o páginas de un sitio,te sacan fotos te ponen “Estafador” y empapelan la Ciudad,en este país no se puede vivir, es un escándalo y la droga se vende a toneladas,lo que dicen en el exterior no es ni el 10 por ciento de lo que pasa.

    A ver qué me aconsejas.Te aprecio mucho Federico y te admiro,dos un Genio en lo que haces.
    Un cordial saludo,un abrazo.

    Jorge Zanutti Nazar

  • […] que no sólo te debes dedicar a vender productos en Internet, para triunfar en el comercio electrónico necesitas el uso de herramientas que ayuden a tu empresa […]

Deja un comentario