Publicación de Contenidos en Medios Locales

contenidos-en-medios-localesPor supuesto, cuando realmente quieras que se sepa de ti, puedes recurrir a los medios de prensa locales para que te ayuden.

 

Aunque parezca que las grandes compañías son las únicas en la TV, tu historia podría ser mejor que las demás debido a que eres joven. Podría ser realmente fácil poner tu historia en el aire, incluso si no tienes mucho que decir.

 

Periódicos

A los periódicos de tu zona les encantará tener a una persona joven como tú en su publicación. Así, puede resultar fácil salir en el periódico y darte a conocer.

Lo que tienes que hacer es contactar con el periódico a través del correo electrónico o por teléfono, para preguntar cómo puedes lograr que presenten tu negocio. Asegúrate de escribir qué es lo que vas a decir y lo que quieres que ellos publiquen sobre ti antes de comenzar a hablar o escribir.

 

Puedes preparar una serie de respuestas para estas preguntas:

 

  • Quién eres
  • Dónde estás ubicado
  • Qué haces
  • Por qué haces lo que estás haciendo
  • Cómo estás haciendo lo que haces
  • Cuándo comenzaste tu negocio

 

De esta forma tendrás las respuestas a las preguntas del reportero.

Si no logras contactar con nadie, también puedes crear tu propio informe de prensa. No te preocupes, es más fácil de lo que parece.

 

Aquí tienes algunos consejos para escribir un informe de prensa.

 

  • Incluye la fecha de publicación: Ya      que es posible que no sea apremiante o dependa del tiempo, utiliza solo la      fecha actual.
  • Incluye un título convincente: Debes      escribir algo que atraiga la atención de la persona que lo lea.
  • No escribas un anuncio: Un informe de prensa solo debe      brindar los datos sobre tu sitio web y/o negocio, quién eres, qué haces,      etc.

 

Si logras contactar con alguien en el periódico, es posible que te pidan que escribas tu información de otra manera, por lo que debes seguir las instrucciones que te den, no solo las que aparecen en este libro.

 

Canales de televisión

También puedes llamar al canal o estación de TV local para ver si les interesa hacer una historia sobre ti y tu negocio. Podría ser que tuvieran un espacio disponible que necesiten llenar.

Lo más probable es que te llamen para llenar un espacio comercial en sábado o domingo. Asegúrate de ser flexible en relación a cuándo tu historia será cubierta.

 

Simplemente, llama a las estaciones de noticias locales contándoles lo que puedes ofrecer; o puedes enviar un correo electrónico al gerente de la cadena con el informe de prensa que preparaste para los periódicos.

 

Gracias por leernos, si te gustó este contenido compártelo con tus amigos.

Hasta el próximo post.

Equipo NALI

 

 

Tagged As: , , , , , , , , ,

2 Responses to “Publicación de Contenidos en Medios Locales”

  • […] Pero esta no es una lista exhaustiva. Puedes conectarte a Internet y encontrar otros lugares donde publicar tus artículos gratis. […]

  • Teresa Salas Muñoz

    Me parece muy interesante tener un conocimiento amplio de negocios y poder incursionar a traves de la tecnología, para promover muchas cosas interesante y adquirir experiencia. Gracias y exitos para el equipo.

Deja un comentario