Por Que Necesitas Un Buen Nombre De Dominio

por que elegir un buen nombre de dominioCuando leas una historia de aventuras, te darás cuenta de que el personaje principal del libro tiene un nombre que es fácil de recordar y generalmente fácil de pronunciar.

Los autores no escogen los nombres al azar. Los escogen para que sean recordados. Piensa por un momento en qué pasaría si todas esas grandes historias de Superman fueran protagonizadas por un hombre llamado Pepe. No impresiona mucho, ¿verdad?

Por eso, necesitas crear un nombre para tu negocio en Internet que te permita ser recordado.

Hay una serie de razones por las cuales tu nombre en Internet debería ser memorable:

 

Sabrán que existes

Un buen nombre es fácil de pronunciar y hace que se fijen en ti tan pronto entras en la habitación. Piensa por un momento: ¿cómo te presentarías, como Clark Kent o como Superman?

Un buen nombre de dominio es el que emplearás en tu sitio web – y que posiblemente será el nombre del negocio. Así que, puesto que ese nombre estará presente por todo Internet, necesitas asegurarte de que sea, no solo impactante, sino algo que llame la atención de la gente.

Algunos de los nombres que seguro que conoces del mundillo de Internet incluyen:

  • Apple: Aunque este nombre no parezca muy impresionante, ha acabado por asociarse a buenos productos y nuevas ideas.

  • Facebook: Lo que comenzó como una forma de conocer a otros ‘cara a cara’ en la escuela se ha convertido en una revolución.

  • Google: Esta extraña palabra es utilizada hoy en día como un verbo cuando se habla sobre buscar algo.

¿Captas la idea? Mientras más llamativo sea tu nombre, mayores serán las  posibilidades de que tu negocio se haga notar. Y así es como podrás ganar dinero.

Cuando ves un nombre aburrido, lo más probable es que no te detengas y no entres a la tienda, ¿verdad? Escoge un nombre potente y hazte notar.

Te Recordarán

Generalmente, un buen negocio es aquel que es recordado con el paso del tiempo. Aunque ser popular por un corto período de tiempo puede ser divertido, es mejor serlo a la larga.

Lo que quieres es ser popular no solo hoy, sino también mañana.

Cuando estés pensando en un buen nombre para tu negocio y tu sitio web, tendrás que tener en cuenta las cosas que te identifican y diferencian de los demás.

Cuando te recuerdan puedes:

  • Seguir atrayendo nuevos clientes
  • Mantener clientes leales
  • Comunicar tu mensaje más fácilmente
  • Mantener el crecimiento y la ganancia a largo plazo

Hacer que te recuerden puede parecer algo sencillo, pero te permitirá ganar dinero durante mucho tiempo. Y eso es lo que quieres.

Cuando hagas mercadeo en Internet, probablemente habrá otras muchas personas que se dediquen a lo mismo a lo que tú intentas dedicarte. Si logras que te recuerden, tu nombre será repetido de boca en boca, igual que si fueras un superhéroe.

La gente sabrá a quien llamar en caso de emergencia… o simplemente cuando quiera comprar algo.

Hablarán de Tí

En general, no nos gusta que las personas hablen de nosotros, especialmente cuando no dicen nada bueno. Pero cuando hablen bien de ti, querrás saber lo que están diciendo.

Y querrás que sigan diciendo esas cosas.

Por eso, con un buen nombre de dominio harás que la gente comience a hablar de ti. Empezarán a conversar sobre lo que puedes hacer, quién eres, etc.

Aunque esto no parezca gran cosa, lo cierto es que mientras más hablen de ti, más querrán saber sobre ti.

Se van a preguntar quién es este Sr. X, y si está vendiendo algo que ellos quieran comprar.

Mientras más personas hablen de ti, más interés crearás. Incluso si solo la mitad de las personas que hablan de ti son verdaderos clientes, es mejor eso que no tener a nadie hablando en absoluto.

Por eso, querrás que las personas hablen sobre ti – y eso comienza escogiendo el mejor nombre posible.

Tagged As: , , , , ,

2 Responses to “Por Que Necesitas Un Buen Nombre De Dominio”

Deja un comentario