Haz Marketing Para Tu Sitio Web

mercadotecnia-negocio-al-instanteAunque pensaras que ya lo has hecho todo para dar a conocer los poderes de tu sitio web, todavía hay muchas más cosas que puedes hacer.

 

Quieres tener el sitio MÁS FAMOSO, ¿verdad? Eso sería heroico.

 

Mercadotecnia 101

Los superhéroes no tienen comerciales propios, así que ¿por qué deberías servirte tú de la mercadotecnia? Bueno, en un principio, no hace falta tener comerciales para ser popular.

 

Lo que sí necesitas son algunos conocimientos básicos sobre mercadotecnia.

 

Para lograr que las personas te conozcan, primero tienen que escuchar hablar ti. De eso se encarga el mercadeo, la mercadotecnia.

 

¿Por qué hacer mercadotecnia?

Necesitas promocionarte a ti y a tu sitio web por las siguientes razones:

  • Más dinero
  • Más tráfico hacia tu sitio
  • Éxito a largo plazo

 

Esto es algo básico. Si quieres que la gente visite tu sitio y compre lo que estás tratando de vender, necesitas vendérselo. Tener el mejor sitio del mundo no tiene importancia si nadie sabe que existe.

 

Imagina un superhéroe sentando en casa esperando que el teléfono suene. Eso no existe.

 

Se dice que cuando estás tratando de vender algo, deberías dedicar la mayor parte de tu energía a la promoción, y lo demás sucederá por su propia cuenta. Y es cierto. Imagina una compañía dedicada a las ventas que deje de hacer mercadeo. No tendrían nuevos negocios, solo permanecerían los clientes más fieles. Incluso estos clientes pueden acabar pensando que el negocio va mal – y emigrar a otra compañía.

 

Necesitas promocionarte, de eso no hay duda. Tu negocio depende de ello. Si quieres ganar dinero con el negocio que creaste tienes que asegurarte de que estás promocionándote correctamente.

 

 

Cuándo Hacer Mercadotecnia

Muchas personas, en sus comienzos, pueden tener dudas acerca de cuándo comenzar a hacer mercadotecnia.

 

  • Antes de que las personas oigan sobre ti.
  • Después de que las personas oigan sobre ti.

 

La respuesta a esta pregunta es que, efectivamente, necesitas promocionarte en todo momento. Necesitas hacerlo antes de que el negocio comience para que de hecho comience de verdad.

 

Cuando ya esté en marcha, necesitas asegurarte de seguir promocionándote, ya que quieres continuar atrayendo nuevos clientes a tu sitio.

 

Mientras mayor sea tu alcance, mayor será tu presencia online. Del mismo modo que quienes ya son populares continúan comportándose como personas populares, tú necesitas seguir haciendo mercadeo para permanecer en las mentes de aquellos a quienes quieres impresionar.

 

Pero también hay otros momentos en los que relanzar tu campaña de marketing:

  • Cuando estés lanzando un nuevo producto.
  • Cuando hagas algún cambio en el sitio web.
  • Cuando planees realizar una venta.
  • Cuando ofrezcas algún regalo.
  • Cuando tengas cualquier cosa nueva que ofrecer – artículos, boletines de noticias, etc.

 

Tu mercadotecnia se puede comparar con un vehículo súper rápido que pudieras conducir para llegar a la escena del crimen. Puede ir lento, rápido o súper rápido. Pero cuando tienes que aparcar, eso no te ayuda en absoluto.

 

Piensa cada día en la VELOCIDAD que quieres que tenga tu campaña de marketing. Así puedes decidir hacer más o menos, dependiendo de las metas que te hayas fijado para tu sitio web y tu negocio.

 

 

¿Haces demasiada mercadotecnia?

Por otro lado, todos sabemos lo molestos que pueden ser los comerciales. No deseas promocionarte demasiado y comenzar a espantar viejos y nuevos clientes. Necesitas encontrar el punto medio en tu campaña de marketing.

 

Pero, ¿cómo saber cuándo estás haciendo demasiada mercadotecnia?

  • Tus ventas caen.
  • Las personas comienzan a quejarse.
  • Estás anunciando algo nuevo todos los días.
  • Estás cambiando constantemente tus estrategias de mercadotecnia.

 

No deberías hacer mercadeo más de una vez por semana, ya que lo más seguro es que no tengas muchas cosas nuevas que ofrecer regularmente. Con el tiempo, puedes necesitar informar a los clientes de novedades con más frecuencia; pero de momento, solo tienes que esperar y permitir que los usuarios descubran lo que ofreces AHORA.

 

Con el tiempo tendrás más novedades que enseñar. Y entonces será cuando debas lanzar una nueva campaña de marketing.

 

Si haces demasiadas cosas a la vez te vas a confundir y no sabrás qué es lo que está funcionando y lo que no. Esto provocará que la próxima vez que vayas a hacer mercadotecnia tengas que adivinar que es lo que hace que obtengas buenos resultados.

 

En vez de eso, prueba algunas cosas, mira qué tal funcionan, y luego prueba con algo distinto.

 

Gracias por leernos, si te gustó este contenido compártelo con tus amigos.

Hasta el próximo post.

Equipo NALI

Tagged As: , , , ,

5 Responses to “Haz Marketing Para Tu Sitio Web”

Deja un comentario