Fundamentos del Alojamiento Web

alojamiento web y servidor de dominioEl  hospedaje – o alojamiento – web es como un compañero que te ayuda en tus aventuras en la Red. Cuando compras un dominio, obtienes un nombre que utilizar, pero eso no significa que estés online.

 

El comprar ese nombre significa que PUEDES aparecer en la Red. No quiere decir que ya lo estés.

 

Lo que necesitas es un hospedaje web que te brinde el espacio para estar online. Piensa en este servicio como una forma de tener un soporte para cuando te conectes. Te proveerá un espacio entre los otros sitios para que tú también puedas ser visto.

 

Con un buen servicio de alojamiento web tendrás un sitio que siempre estará disponible y que será capaz de manejar cualquier tipo de problemas que puedan surgir.

 

Existen varios tipos distintos de hospedaje entre los cuales escoger, lo que hace las cosas un poco más difíciles.

 

  • Hospedaje dedicado: Este tipo de hospedaje web es el que utilizan los grandes negocios porque no quieren compartir su espacio con nadie más. En otras palabras, esto significa que el sitio web se encuentra en un servidor privado y no comparte el espacio con nadie más. Cuando el servidor se cae, el único sitio afectado es el que se encuentra en el mismo. Este hospedaje es más caro, por lo que debes pensarlo cuidadosamente antes de decidirte por él en tus comienzos.

 

  • Hospedaje compartido: Pude que quieras compartir el servidor con otro sitio web (u otros diez). Esta es una buena opción cuando no tienes mucho tráfico del que preocuparte. Por otro lado, si uno de los sitios del servidor compartido incremente repentinamente su tráfico, puede provocar que los otros sitios que se encuentran en el mismo sean inaccesibles. Esto significa que si el sitio A, de repente, tiene muchas personas visitándolo, aquellos que visiten el tuyo es posible que no vean nada. Es más barato que el hospedaje dedicado, y ya sabes por qué. Compartir el servidor es menos costoso, pero puede ser problemático.

 

 

  • Hospedaje gratuito: Hay quien se deja tentar por el hosting gratuito porque… bueno, es gratis. Pero algunas veces recibes lo que pagas, y este es uno de esos casos. Aunque es posible que el hosting gratuito funcione durante un tiempo, también puede causar muchos problemas debido a que el servicio de atención al cliente no sea el deseable. Además, el alojamiento podría dejar de estar disponible un día, haciendo que tu sitio desaparezca de Internet.

 

  • Proveedor de hospedaje: Si quieres complicar las cosas aún más, puedes crear tú mismo el alojamiento. De esta forma tendrás el espacio que necesitas y además podrás vendérselo a los demás. Por supuesto, deberás saber bastante bien lo que los hospedajes hacen, cómo funcionan y cómo repararlos cuando se caen.

 

El alojamiento u hospedaje web es una de las partes más complicadas de la creación de un sitio web y el establecimiento de la presencia en línea. Debido a la gran cantidad de opciones y los factores a tener en cuenta, tomar esta decisión puede llevar un tiempo.

 

Es importante escoger un compañero en el que puedas confiar.

 

Gracias por leernos, si te gustó este contenido compártelo con tus amigos.

Hasta el próximo post.

Equipo NALI

Tagged As: , , , , , ,

One Response to “Fundamentos del Alojamiento Web”

Deja un comentario