Como Funcionan los Motores de Busqueda

como-funcionan-los-motores-de-busquedaCuando estás online, ni siquiera piensas sobre cómo funcionan las cosas que te ayudan a encontrar lo que necesitas.

 

Fíjate, por ejemplo, cuando buscas un juego determinado en Internet. Tecleas el nombre en el motor de búsqueda y obtienes una lista de tiendas que tienen el juego a la venta.

 

Parece tan fácil de usar.

 

Pero, ¿por qué aparecen algunos sitios en la primera página de los resultados y otros en la segunda y la tercera? Cuando estás buscando juegos en Internet, ¿te detienes a leer los resultados que se encuentran después de la primera página?

La mayoría de las personas no lo hace, y probablemente tú tampoco. Es más fácil leer la primera página. Esos sitios parecen ofrecer una mayor confianza.

 

Si quieres que tu sitio aparezca en la primera página, tienes que entender cómo funcionan los motores de búsqueda.

 

  • El motor de búsqueda compara los términos de búsqueda con las palabras encontradas en los sitios web.

  • La cantidad de esas palabras en el sitio web es lo que ordena la lista de emparejamiento.

 

Pero si fuera tan fácil, todo lo que tendrías que hacer es poner la mayor cantidad de palabras correctas en tu sitio web para aumentar tu flujo de visitas.

 

En realidad, así era como funcionaban las cosas antes. Ahora son un poco más complicadas. Los motores de búsqueda tienen ecuaciones matemáticas complejas (que no necesitas saber) que emparejan los términos de búsqueda con los sitios web más adecuados.

 

Actualmente, basta con un poco de perspicacia para lograr que las personas te descubran.

 

Gracias por leernos, si te gustó este contenido compártelo con tus amigos.

Hasta el próximo post.

Equipo NALI

Tagged As: , ,

2 Responses to “Como Funcionan los Motores de Busqueda”

Deja un comentario