Como Elegir Hosting – Selecciona el Mejor Hospedaje Web

como elegir hosting - escoge el mejor hospedaje web

Aunque existen muchas opiniones sobre qué hace de un alojamiento web el MEJOR, hay algunas cosas a tener en cuenta cuando vayas a tomar tu propia decisión.

 

Cuando analices estas opciones podrás tomar la mejor decisión según tus necesidades y presupuesto.

Precio

Cuando se es nuevo en el marketing por internet, el precio es un factor importante. Careces del presupuesto del que disponen las grandes compañías, y tus padres quizás no puedan gastar el dinero necesario para proporcionarte un sitio web completo.

 

Cuando comiences a buscar hospedaje web, verás que los precios varían. Puedes encontrar planes de solo unos dólares por mes o más caros. Tómate tu tiempo para ver qué incluyen cada uno de estos planes antes de decidirte por uno.

 

Este es un área en el que deberías evitar escoger lo más barato.

Control De Tráfico (Ancho de Banda)

Cada vez que alguien entra a un sitio web hace que el servidor trabaje más duro que antes de que esa persona entrara. Si el servidor no es capaz de soportar a muchas personas conectadas, eso significa que habrá quien no pueda ver el sitio.

 

Aunque otros sí podrán.

Esto puede dar una mala imagen de tu negocio. Lo que quieres es que todos los que vengan al sitio sean capaces de verlo y comprar lo que vendes.

 

Es por esto que debes registrarte en un hospedaje que sea capaz de soportar más tráfico del que piensas tener. Intenta contratar el servicio de alojamiento web con capacidad de tráfico media. Eso te permitirá controlar tu flujo de tráfico web; y si las cosas mejoran con el tiempo, siempre puedes cambiar tu plan a uno de una capacidad mayor.

 

Pero tampoco empieces con la menor cantidad de ancho de banda. Eso es como llevar una única pizza a una fiesta en la que sabes que habrá una veintena de amigos.

 

Atención Al Cliente

Aunque puede que no tengas que utilizar la atención al cliente, tienes que saber que puedes llamar o enviar un email a alguien cuando haya problemas. Si notas que tu sitio no está online, necesitas asegurarte de que el problema va a ser resuelto.

 

Si no puedes hablar con nadie, no podrás hacer nada para arreglar el asunto – a menos que seas un genio de la informática.

 

Una buena manera de descubrir si la compañía de hospedaje podrá ayudarte con su servicio de atención al cliente es comunicándote con ellos antes de registrarte. Habla con alguien (o pídele a tus padres que lo hagan) para ver cómo de útiles son y cómo te ayudarían si hubiera un problema.

 

Aunque no tengas un problema en este momento, el servicio de atención al cliente debe:

  • No dejarte en espera por mucho tiempo.
  • Escuchar tus preguntas.
  • Asesorarte lo mejor posible.
  • Saber de lo que están hablando.

Si te pones en contacto con el servicio de atención al cliente y ellos parecen saber menos que tú, no es buena señal. Necesitas que este compañero sea capaz de ayudarte a resolver tus problemas.

 

Fiabilidad

Tienes que tener un alojamiento web que esté en funcionamiento tanto tiempo como sea posible. Cuando un sitio web se cae, eso afecta a la credibilidad que ofreces a tus clientes. Pensarán que no eres una buena persona de negocios.

 

Si alguien entra en tu sitio y ve un mensaje de ‘caído’ más de una vez, es muy probable que no regrese nunca más.

 

Necesitas encontrar un hospedaje que esté disponible el 99.9% del tiempo. Verifica los datos de la compañía para ver cuáles son las cifras de funcionamiento y consulta reseñas en Internet sobre su servicio de alojamiento web. Algunas veces la compañía puede decir una cosa y los usuarios reales otra totalmente distinta.

 

Vas a depositar tu confianza en este hospedaje web.

 

Seguridad

Aunque no te parezca muy importante ahora, debes tener un hospedaje que sea seguro. Esto significa que los servidores no estén sobre una mesa en el medio de una habitación donde cualquiera pueda jugar con ellos.

 

Los servidores tienen que estar en una ubicación segura, preferiblemente bajo tierra o en un edificio de hormigón. De esta forma tu sitio estará funcionando incluso si se desata un huracán.

 

Además, el servidor de hospedaje debe de tener algún tipo de codificación para garantizar que tu sitio no sea pirateado por otra persona o compañía. Puedes verificar el nivel de seguridad preguntándole a la compañía qué técnicas utilizan para mantener seguros y protegidos los sitios web.

 

Si no utilizan nada, es mejor que sigas buscando hospedaje.

 

Reputación

Del mismo modo en que confías en algunas compañías más que en otras, debes conocer la reputación de tu nuevo hospedaje. Todo lo que tienes que hacer es:

 

  • Buscar reseñas online.
  • Visitar otros sitios que te gusten para ver qué hospedaje utilizan.
  • Registrarte por un período de prueba para verificarlo por ti mismo.
  • Comprobar los Reportes de Clientes y CNet para conocer su opinión.

Necesitas revisar bien los datos antes de comenzar a pagarle a alguien para que mantenga tu sitio online.

 

Aunque puede ser que no te sientas del todo seguro con la decisión en el momento de tomarla, debes asegurarte de haber investigado tanto como te sea posible para que sepas que has hecho lo que estaba en tus manos.

 

Flexibilidad

¿Pero qué sucede si no estás contento con tu hospedaje web? Si no estás satisfecho con la fiabilidad que te ofrece, debes mover tu sitio a otro hospedaje.

 

¿Tu hospedaje actual te pondrá las cosas difíciles?

Cuando estés considerando diversas opciones de hospedaje, pregúntales específicamente qué pasaría si decides mudarte hacia otro hospedaje. ¿Será un proceso sencillo o tendrás problemas con el proceso de cambio?

 

Tienes que asegurarte de poder cambiar tu sitio web según lo necesites. Aunque probablemente no haga falta que cambies de hospedaje si escoges el adecuado, esto es algo que debes tener en tu lista de preguntas cuando contactes con el servicio de atención al cliente.

 

Gracias por leernos, si te gustó este contenido compártelo con tus amigos.
Hasta el próximo post.
Equipo NALI

Tagged As: , , , , ,

2 Responses to “Como Elegir Hosting – Selecciona el Mejor Hospedaje Web”

Deja un comentario