8 claves para empezar a vender tus servicios por Internet

4.0

 

  1. Identifica tu mercadoUno de los errores más habituales, es pensar que tu cliente es todo el mundo y que cuanto más público al que vender, mayores ingresos. Esta idea, te llevará directamente al fracaso.

Encuentra un nicho de mercado que te resulte rentable y enfoca tus productos y ofertas a dicho mercado. Cuanto más especializado sea, mejor. Por ejemplo: Autónomos y profesionales de más de 40, que quieren dar el salto a Internet, pero no saben cómo o no tiene la preparación para llevarlo a cabo.

  1. Identifica el problema o necesidad de tu cliente potencialInvestiga a tus posibles clientes dentro del mercado que has elegido. Debes conocer sus problemas y necesidades reales para poder ofrecer una solución, que se adapte perfectamente a su problemática.
  2. Crea la solución ideal para tu cliente

Adapta tu oferta y tu mensaje a las necesidades del público al cual vas a dirigirte. Hablar el mismo lenguaje, te va a permitir emitir un mensaje adaptado a sus necesidades y captarás su atención. Él busca una solución perfecta y tú se la tienes que dar.

  1. Tu propuesta de valor única

Tu propuesta, debe expresar claramente los beneficios que tu cliente va a conseguir si te escoge a ti y, cómo tú oferta solucionará sus problemas y necesidades.

Piensa que todas las acciones que lleves a cabo tienen que estar dirigidas a captar su atención, a que conozca tus servicios y sobre todo, que tú vas a solucionar sus problemas mucho mejor que tu competencia.

  1. Quiénes son tus competidores

Tu competencia está por todas partes, debes saber que hacen, que servicios ofrecen, que estrategias están llevando a cabo. Estudia a fondo el mercado que hayas elegido y cómo solucionan ellos las necesidades de los clientes.

Tus competidores pueden servirte como referente o inspiración, pero recuerda que tu propuesta de valor debe ser única, así que trata de ser innovador y diferénciate.

  1. Identifica tus fortalezas

Analízate e identifica cuáles son las características que mejor te definen para usarlas en tu propio beneficio. En Internet necesitas ser creíble, demostrar tu experticia y ser congruente con lo que ofreces y tú forma de actuar.

Para vender en Internet necesitas tener una marca personal fuerte, si no, es difícil que la gente confíe en ti y compre tus servicios.

  1. Diseña tu presencia online

Define qué canales y medios vas a utilizar para alcanzar tus objetivos. También, cómo vas a medir las acciones que lleves a cabo, para comprobar si vas por buen camino.

Tu blog, que será el centro de operaciones, tus perfiles en redes sociales, tu estrategia de contenidos, los tipos de contenidos que vas a utilizar y cómo vas a aportar valor a tu mercado, deben estar incluidos en tu estrategia.

  1. Presupuesto

La venta de servicios por Internet tiene unos costes iniciales realmente atractivos. Si tienes una idea y has seguido los pasos anteriores, puedes tener tu negocio en la nube funcionando con muy poco presupuesto.

4.1

Si este artículo te han sido útiles o crees que pueden interesar a otros compartiéndolo en Twitter, Facebook y/o Google+. Sólo te llevará unos pocos segundos. Muchas gracias!

Tagged As: , , ,

One Response to “8 claves para empezar a vender tus servicios por Internet”

Deja un comentario