6 Elementos de un Plan de Marketing Digital Efectivo

negocio_al_instante_plan_marketingUn plan de marketing, requiere gran importancia, ya que si ha sido elaborado correctamente, durante la ejecución se obtendrán cuantiosos beneficios, por ejemplo: ahorro de dinero, identidad corporativa acertada y posicionamiento exitoso.

 

 

Un plan de marketing digital exitoso, requiere imprescindiblemente:

 

  1. Analizar la situación

Conocer tu situación actual en base a tus competidores, para el análisis de la situación te sugerimos éstas poderosas herramientas: análisis con la matriz DAFO, matriz MEFI y MEFE.

 

  1. Definir objetivos.

Los objetivos siempre deben ser medibles en un plazo de tiempo considerable, algunas ideas con las que puedes comenzar a redactar tus objetivos pueden ser: aumentar, analizar, fidelizar, escuchar, fomentar la participación, etc. El análisis de la situación te permitirá detectar los puntos clave que están obstaculizando el crecimiento de tus ventas y en base a ellos puedes definir tus objetivos.

 

  1. Establecer tácticas.

Tus objetivos son una síntesis de lo que quieres lograr y las tácticas son las actividades que te permitirán cumplir cada uno de ellos, por ejemplo si uno de tus objetivos es: “fomentar la participación de tus clientes para convertirlos en clientes potenciales mediante el suministro de herramientas y manuales de uso”, una de tus tácticas para dar cumplimiento puede ser: publicar el manual “a” en la plataforma web “x” para el uso efectivo de la herramienta “b”.

 

  1. Fijar fechas de cumplimiento.

Es muy importante fijarnos fechas y respetarlas, puesto que de esta manera, fomentaremos identidad corporativa y además fidelizaremos a nuestros seguidores de manera indirecta. Una excelente herramienta de planificación es el diagrama de Gantt.

  1. Evaluar.

En la evaluación nos daremos cuenta de los resultados de nuestras tácticas, podremos medir y comparar los resultados esperados con los resultados obtenidos.

 

  1. Controlar.

Desde que inicia la ejecución se debe ir monitoreando la tendencia de nuestros seguidores, para que de ser necesario se refuercen las tácticas y/o se mejore el planteamiento de las mismas, pero alerta: nunca se debe descuidar u olvidar el objetivo ya que todo lo que se haga debe ser para cumplir con él.

 

Ahora que hemos compartido contigo las tareas que comprenden un plan de marketing digital ¿Estás preparado para hacer el de tu empresa? Es momento de que tu negocio crezca con Internet y te dé las utilidades que te inspiraron a crearlo.

 

Si te gusto el artículo no te olvides de compartirlo en tus redes sociales. Recuerda que compartir es sinónimo de multiplicar.

 

Hasta el próximo post.

Equipo NALI

 

Tagged As: , , , , , ,

One Response to “6 Elementos de un Plan de Marketing Digital Efectivo”

Deja un comentario