3 formas de usar el autorespondedor para beneficiar a tu negocio

  1. Seguimiento de suscripción

La manera más común de usar el autorespondedor para la mayoría es enviar un email luego de que alguien se suscribe a nuestra lista. Por ejemplo, pongamos que tu “gancho” para ganar suscriptores en tu sitio es brindar una guía o reporte. Entonces, cada vez que alguien se suscribe, recibe esa guía en el primer mail del autorespondedor.

01 Jan 2000 --- Access to cyberspace --- Image by © Ann Thomas/CORBIS

  1. Curso Online

Otra buena manera de usar los autoresponders, es implementar un curso online.

Si ya tienes ebooks en tu sitio o has escrito varios artículos e incluso has escrito para varios blogs, entonces deberías pensar en reponer esa información en un producto que puedes vender, crear una membresía, o darlo gratis (tal vez una parte) a cambio de atraer prospectos y futuros clientes.

Ya sea que elijas un modelo de ventas tipo membresía o distribuirlo gratuitamente como “gancho” o carnada para tus suscriptores, en cualquier caso puedes programar una serie de autorespondedores para cada módulo, e incluso puedes reponer tu contenido en variados formatos (repurposing): ya no solamente envías texto planos, sino que envías también enlaces a videos, guías en PDFs y cuadernillos de trabajo en Word o Excel para que la gente trabaje en los temas del curso a medida que avanza.

  1. Obtener feedback de tu servicio o producto

Si tienes clientes online, entonces implementa un autorespondedor para seguir el proceso de compra. Luego de concluida la transacción, después de un tiempo prudencial dependiendo el producto, pide retroalimentación a tu comprador, pregúntale acerca del producto, acerca del proceso de compra, satisfacción, etc.

Es una oportunidad imperdible que te brinda el autorespondedor para hacer tu propia investigación de mercado. Tendrás información de primera mano para, ya sea adaptar el servicio o producto para mejorarlo, o mejor aún continuar la relación con estos compradores y saber que espera el cliente de ti.

3.1

Si este artículo te han sido útiles o crees que pueden interesar a otros compartiéndolo en Twitter, Facebook y/o Google+. Sólo te llevará unos pocos segundos. Muchas gracias!

Tagged As: , , ,

No comments yet... Be the first to leave a reply!

Deja un comentario